Technology use in the judicial arena and AI Judging. A talk with Tania Sourdin and John Zeleznikow

Sala de Vistas de la Facultad de Derecho
18th November 2022

El viernes 18 de noviembre de 2022, a las 11 horas, tendrá lugar en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, una charla-coloquio en la que la Dra. Tania Sourdin y el Dr. John Zeleznikow, Visiting Scholar en la Unidad de Excelencia de Investigación Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos, abordarán cómo los jueces utilizan la tecnología y, en particular, cómo las formas de IA pueden remodelar los enfoques judiciales y la función judicial en el futuro.

Se explorará la amplia variación en los enfoques internacionales, así como los desarrollos en una serie de jurisdicciones, junto con las preocupaciones del marco ético en torno a la materia.

Tania Sourdin es Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Newcastle y abogada litigante y mediadora doctorada en resolución de conflictos comerciales. Autora de más de 140 publicaciones, que incluyen libros, artículos y ponencias centradas en temas de reforma de la justicia, ha publicado y presentado ampliamente sobre una serie de temas que incluyen ADR, innovación en la justicia, cuestiones de justicia, mediación, resolución de conflictos, derecho colaborativo, inteligencia artificial, tecnología y cambio organizativo. Entre sus libros más recientes figuran “Judges Technology and AI" (2021, Edward Elgar) y“Justice Apps" (2020, Routledge)

El evento podrá seguirse de forma remota accediendo a la sala virtual a través del siguiente enlace.

Contraseña de acceso: 523538