Perfiles profesionales

Elena Marín de Espinosa Ceballos

Catedrática de Derecho Penal

Universidad de Granada

Desde los inicios de mi carrera investigadora mis principales líneas de investigación han sido dos; por un lado, la violencia en el ámbito familiar y la violencia de género y, por otro, el Derecho Penal económico (responsabilidad en estructuras jerárquicamente organizadas y la responsabilidad por la toma de decisiones en órganos colegiados), Temas de los que he profundizado al asumir la tarea de responsable principal de dos Proyectos de Investigación I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y un Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía. Además he demostrado mi capacidad para liderar y coordinar grupos de investigadores desempeñando la función de responsable principal desde el año 2011 del Grupo de Investigación Universitario de la Junta de Andalucía: “Aproximación práctica a problemas de Derecho Penal” (SEJ-351).

Marín de Espinosa Ceballos, E. B. (2022). Análisis crítico del delito de prostitución de adultos. Una propuesta de reforma. En: Cuadernos de política criminal,núm. 136, pp. 5-46.

Marín de Espinosa Ceballos, E. B. (2022). La responsabilidad criminal de los miembros de una organización o de un grupo criminal (arts. 570 bis y 570 ter CP): ¿Un problema de autoría y participación o de tipicidad? En: Revista electrónica de ciencia penal y criminología, núm. 24.

Marín de Espinosa Ceballos, E. B. (2022). “La trata con fines de explotación sexual y la prostitución forzada como formas de violencia de género”. En: La prostitución en la Comunidad Valenciana: un enfoque abolicionista. Juan Peragio (dir.), p. 33-56.

Empty tab. Edit page to add content here.