Perfiles profesionales

Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia

Catedrático de Derecho Civil

Universidad de Granada

Catedrática de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, que cuenta con una trayectoria profesional de 26 años en la Universidad de Granada.

Cuenta, en la actualidad, con tres sexenios de investigación reconocidos por la ANECA (el ultimo reconocido en 2015), cinco tramos Autonómicos (el ultimo reconocido en diciembre 2018), Cuatro quinquenios de docencia y siete trienos de servicios prestados en la Universidad de Granada.

Ha recibido premios y distinciones por su labor científica y académica, entre los que destacan:

Placa de Honor del Colegio de Registradores de España por su labor científica y académica en favor del Derecho Hipotecario (2018).

Dos premios por su tesis doctoral sobre “Hipoteca de bienes sujetos a proceso de urbanización y edificación”:

Premio de Doctorado en Derecho a la mejor tesis doctoral del curso académico 1998/1999.

Premio de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Granada a la mejor tesis doctoral en derecho privado, del curso académico 1998/1999.

Directora de la Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada desde 2012, puesto que desempeña en la actualidad.

Autora de numerosos artículos y capítulos de libro publicado en revistas y editorial de impacto nacional e internacional

Directora y/o coordinadora de seis obras colectivas y coordinadora de una séptima.

Directora de numerosos Congresos Nacionales e Internacionales arrojando resultados científico-académicos en todos ellos.

Directora de una tesis doctoral sobre Blockchain y numerosos TFG y TFM.

1. Libros

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. (2019). Blockchain: impacto en los sistemas financiero, notarial, registral y judicial. Ed., Thomson Reuters-Aranzadi, S.A. Cizur Menor (Navarra), 2019, en prensa. Prologado por el Presidente de la European Society of International Law 8ESIL, Luis Hinojosa Martínez.

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. (2018). La contratación inmobiliaria e hipotecaria transfronteriza (Análisis económico, financiero, notarial, registral, judicial, fiscal, penal y blanqueo de capitales), ed., Thomson Reus Aranzadi, S.A. Navarra, 2018. ISBN: 978-84-9177. Prologado por el Presidente de la Asociación de Profesores de Derecho Civil, Rodrigo Bércovitz Rodriguez-Cano.

2. Capitulos de Libro.

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. (2020). «Blockchain e Inteligencia artificial: dos tecnologías que convergen e impactan en la economía y el Derecho», en Blockchain: impacto en los sistemas financiero, notarial, registral y judicial, Sánchez Ruiz de Valdivia, I. (dir.). Ed., Thomson Reuters-Aranzadi, S.A. Cizur Menor (Navarra), pp. 55-157. ISBN: 978-84-1346-594-4.

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. (2019). «La protección de los usuarios en los servicios prestados por las Plataformas de Financiación Participativa de préstamo», en Propuesta de regulación de las Plataformas de Economía Colaborativa: perspectiva general y sectoriales, Orti Vallejo, A. y Rubio Gimeno, G. (dirs.), Ed. Thomson-Reuters Aranzadi, S.A. Cizur Menor (Navarra), pp. 231-256. ISBN 978-84-9197-499-4.

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. (2019). “Plataformas de Financiación Participativa en Crowdfunding y Blockchan”, en Economía Colaborativa y Plataformas de Financiación Participativa, ORTI VALLEJO, A. y PERTIÑEZ VILCHEZ, F., (dirs.), Thomson Reuters Aranzadi, S.A. Cizur Menor (Navarra), en prensa, 2019 (en prensa).

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. “Blockchain en 360º revoluciona la contratación en el sector inmobiliario”, en Blockchain: impacto en los sistemas financiero, notarial, registral y judicial, SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. (dir.). Ed., Thomson Reuters Aranzadi, S.A. Cizur Menor (Navarra), en prensa, 2019.

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. Blockchain y Plataformas de Financiación Participativa: dos retos del Mercado Único Digital”, en Las relaciones contractuales en la economía colaborativa: un acercamiento jurídico multidisciplinar, GARCÍA GONZÁLEZ, G., Y REDINHA, M.ª R. (dirs.), ed., Dykinson, 2019, pp. 353-374.

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. “La protección de los usuarios en los servicios prestados por las Plataformas de Financiación Participativa de préstamo”, en Propuestas de regulación de las Plataformas de Economía Colaborativa: perspectivas general y sectoriales, ORTI VALLEJO, A. y RUBIO GIMENO, G. (dirs.), págs. 231-256. Ed. Thomson-Reuters Aranzadi, 2019. Cizur Menor. ISBN 978-84-9197-499-4.

SANCHEZ RUIZ DE VALDIVIA, I. “Plataformas de financiación participativa: una alternativa sugerente a la financiación de Pymes que facilita, también, la contratación inmobiliaria e hipotecaria transfronteriza”, en Sánchez Ruiz de Valdivia, I.  (Dir.) Contratación Inmobiliaria e hipotecaria transfronteriza (Análisis económico, financiero, notarial, registral, judicial, fiscal y penal), ed., Thomson Reuters Aranzadi, S.A., 2018, pp25-105. ISBN: 978-84-9177-665-9, pp. 37-144. (en prensa).

Empty tab. Edit page to add content here.