Perfiles profesionales

Susana E. Castillo Ramos-Bossini

Investigadora Contratada Predoctoral

Universidad de Granada.

Investigadora en formación FPI en el Departamento de Derecho Administrativo. Universidad de Granada

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Master en Dirección y Gestión Pública por la UIMP. Miembro del equipo de trabajo del Proyecto I+D+i del Programa Operativo FEDER 2018 “Instrumentos para el buen gobierno de las cosas públicas: ética, transparencia e integridad pública” (B-sej-314-ugr18).

Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias jurídicas en la Universidad de Granada, en donde también realiza diferentes actividades docentes e investigadoras. Asimismo, ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Coímbra (Portugal) y es autora de diversos artículos y capítulos en obras colectivas en publicaciones jurídicas de reconocido prestigio.

– «La exigencia de Responsabilidad de los Cargos Públicos en España por tipos sancionatorios y penales de carácter económico: Descoordinación, incoherencia y deficiente técnica normativa» publicado en el número 12 de mayo de 2017 de la Revista Iberoamericana de Gobierno Local (RIGL).

– «La responsabilidad disciplinaria de altos cargos y empleados públicos», en la obra colectiva Remodelando el empleo y la organización administrativa para garantizar el estado de bienestar. Editorial IUSTEL, Madrid, 2017. Págs 255-311.

– «La lucha por la ética pública: experiencias comparadas y medidas adoptadas en el caso español», publicado en la Sección de Estudios del número 98 (mayo-agosto 2017) de la Revista Andaluza de Administración Pública (RAAP), Págs. 115-155.

– «El principio de objetividad en la actuación de cargos públicos», en el vol. Col. Compliance e integridad en el sector público, Tirant lo Blanch, Valencia, 2019. Págs. 115-157.

– «Actuaciones irregulares y exigencia de responsabilidad a los cargos públicos», en el vol. Col., Defensa del Patrimonio Público y Represión de Conductas Irregulares. Iustel, Madrid, 2020. Págs. 683-715

-«La ciudad como espacio público: las iniciativas ciudadanas». Comunicación presentada en el XV Congreso de la AEPDA, celebrado en Ibiza en febrero de 2020 y cuyas Actas se van a publicar en breve por el INAP.

Empty tab. Edit page to add content here.