Actividades de la Unidad de Excelencia Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos en colaboración con Mark Coeckelberh como Visiting Scholar

El pasado mes de septiembre tuvimos el honor de recibir a Mark Coeckelberh en el seno de la Unidad de Excelencia y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Mark Coeckelberh es investigador y profesor de Filosofía de los Medios y la Tecnología en la Universidad de Viena. Cuenta con una dilata experiencia investigadora en cuestiones de sociedad digital y en particular en inteligencia artificial, siendo miembro del Consejo Austriaco de Robótica e Inteligencia Artificial y del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la Comisión Europea sobre Inteligencia Artificial, instituciones en las que realiza importantes labores de asesoramiento.

Durante su visita se impartieron dos conferencias de especial relevancia:

“Responsabilidad civil por la utilización de la inteligencia artificial”, que tuvo lugar el día 14 de septiembre de 19:00 a 21:00 y se celebró en la Facultad de Derecho.

“Aspectos filosóficos sobre como pasar de los principios éticos a los principios jurídicos”, celebrada el 20 de septiembre de 19:00 a 21:30 en la Facultad de Derecho y dirigida a miembros de las Facultades de Derecho y Filosofía.

Desde la Unidad de Excelencia deseamos expresar nuestra gratitud hacia Mark Coeckelberh por compartir su experiencia investigadora en las distintas actividades de divulgación que se celebraron.